Boquerones fritos

Otra semana más y aquí estamos de  nuevo para seguir dando ideas para comer e invitar y quedar estupendamente. En esta ocasión una receta muy práctica para picoteo o para una cenita de diario rica y especial. Boquerones fritos o como los llaman en el norte y donde aprendí la receta: anchoas albardadas. Los boquerones, hay que decir que la mejor época para comerlos es en primavera pero ahora hay en casi todas las épocas del año. Esta receta no puedo dedicársela a otra persona que no sea a mi suegri Miren. ¿Por qué? Sencillamente porque es de ella de quien aprendí a hacer esta maravilla. Aqui va; espero que disfrutéis como yo al hacerlos.

INGREDIENTES:

1Kg de anchoas

2 huevos

Harina para freir

PREPARACIÓN:

Al pescadero hay que pedirle que te limpie bien el pescado de tripas y que te quite la cabeza. Hay que dejarlos bien limpios y abiertos en dos lomos quitando la raspa y dejando la cola para que no se separen los lomos. Se lavan bien y se dejan escurriendo de agua. Para esto os recomiendo poneros guantes de esos de látex de médico para evitar olores en las manos…

Una vez limpios los boquerones se van metiendo poco a poco en un plato con harina después de echarles un poco de sal. Se escurre la harina que sobra y se meten en el huevo batido. Tras eso se deben ir friendo en el aceite bien caliente medio minuto por cada lado en tandas. Y ya está! El resultado es TAN rico que no podréis parar de comer.

IMG_3142.JPG

IMG_2718.JPG

Esta entrada fue publicada en Para picar, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario